Vistas de página en total

sábado, 24 de diciembre de 2016

Las 3 Señales que hubo en Roma cuando nacio Jesus

Navidad, esa palabra que muchos quieren borrar, eliminado Belenes, Cabalgatas y todo lo que ello representa para cambiarla por la fiesta del Solticio de Invierno dentro del consumo desmesurado, pero no los verdaderos Cristiano lo que debemos conmemorar es lo que realmente es: El nacimiento de Jesus, la encarnacion del hijo de Dios como hombre, fue un hecho sobrenatural preparado con mucha antelacion y anunciado a todo el orbe.

El Antiguo Testamento tiene muchas profecias sobre el nacimiento de Jesus.

Pero tambien hubo una serie de mensajes directos, en la propia epoca, en Roma, el centro de imperio, anunciando el nacimiento de Jesus, y que son poco divulgados


 PROFECIAS SOBRE EL NACIMIENTO DE JESUS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO
En el Antiguo Testamento hay cientos de profecias sobre Jesus, sobre su nacimiento, su mision, su pasion, su muerte, su resurreccion, su reinado…
Es bueno recordar algunas profecias sobre el nacimiento de Jesus que estan plasmadas en el Antiguo testamento.

 Ya en evangelio de san Juan 5: 39, Jesus dice a la gente de su tiempo:
“Escudriñad las Escrituras ya que en ellas esperais tener la vida eterna; ellas testifican de mi”.
Las profecias mas relevantes del Antiguo Testamento que predicen el nacimiento de Jesus y que son recogidas en el Nuevo Testamento son estas:


Cristo saldria de Israel (Num 24:17-19, Isa 11:1,49:7, Heb 7:14).

Cristo seria descendiente de Abraham, Isaac, Jacob (Gen 12:2;17:19; Num 24:17).

Cristo naceria en la familia de David (Gen 49, Isa 11, Rom 1:3).

El tiempo de Su venida fue especificado (Dan 9:25, Lc 1:31).

Naceria en Belen (Mica 5:2, Mt 2:1,6, Lc 2:4,11,15).

Cristo naceria de una virgen (Isa 7:14, Lc 1:27, Apoc 12:5).

El Mesias seria Dios manifestado en la carne (Isa 9:6, 1Tim 3:16, Heb 10:5).

Los niños de Belen serian asesinados (Jer31:15, Mt 2:17-18).

La venida de Cristo seria anunciada por un mensajero (Isa 40:3-5, Mt 3:3,11:10,Mc 1:2, Jn 1:23).


Esto es INCUESTIONAMBLE, no hay nadie que ponga en duda, por ejemplo, la antiguedad del Antiguo testamento, es mas tanto Arqueologos como Historiadores buscan en esta fuente para hacer sus trabajos.


 LOS TRES MENSAJES EN ROMA
Hay por lo menos tres conexiones interesantes entre el nacimiento de Cristo y Roma:

una es la profecía de la Sibila del nacimiento del niño hebreo;

otra es la aparición de María al emperador con ese niño;

y otra, la fuente de aceite que brotó en el barrio de los judíos.


LA PROFECÍA DE LA SIBILA
El reinado romano de Cesar Augusto fue una era de paz, prosperidad y felicidad. Augusto tomo un censo imperial durante esta era de paz, momento en que cerro el templo de Jano, por tercera vez, a los cuarenta años de su reinado. El Principe de la Paz naceria en este parentesis historico de paz.

 Segun San Beda el Venerable,
“Un amante de la paz, El iba a nacer en el momento del silencio más profundo. Y no podia haber ningun indicio mas claro de la paz que se levantara un censo en todo el mundo; Augusto reino en el momento del nacimiento de Cristo por una docena de años en la mayor paz, la guerra se arrullaba hasta dormir en toda el mundo”.
La tradicion sostiene que Cesar Augusto recibio la informacion del oraculo de la Sibila Tiburtina que un niño hebreo haria silenciar todos los oraculos de los dioses romanos.

 APARICION DE LA VIRGEN MARIA CON EL NIÑO JESUS
La tradicion tambien registra que la Santisima Virgen Maria, con el Niño Jesus en sus brazos, aparecio a Cesar Augusto en la colina de Capital. Augusto reconocio que esta vision correspondia a la Profecia sobre el niño hebreo.
En respuesta a esta aparicion de Maria y Jesus, Augusto edifico un altar en el Capitolio en honor de este niño con el titulo Ara Primogeniti Dei, que significa “Altar del Primogenito de Dios.”

 Mas de trescientos años despues, el emperador cristiano Constantino el Grande construyo una iglesia en este lugar de la aparicion y el altar, que se llama Basilica Sanctae Mariae de Ara Coeli, que significa “Basilica de Santa Maria del Altar del Cielo”.  


Si se visita la iglesia de hoy, va a observar murales de Cesar Augusto y la Sibila Tiburtina pintados a ambos lados del arco sobre el altar mayor. Estas imagenes recuerdan el oraculo, que profetizo el advenimiento de la palabra hebrea “Primogénito de Dios.”


En el siglo XV, esta iglesia se hizo famosa por la estatua del Niño Jesus tallado en madera de olivo tomada del Jardin de Getsemani fuera de Jerusalen. La relacion de la iglesia con el nacimiento de Cristo, la hizo un lugar apropiado para la devocion a la infancia del Salvador.


EL CHORRO DE ACEITE EN LA PLAZA DE TRASTEVERE
Mientras tanto, en el barrio judio de Roma, el dia del nacimiento de Cristo, una fuente de aceite broto de la tierra en la taberna de un hombre en lo que hoy se llama Trastevere – la region al sur del Vaticano y al oeste del rio Tíber.

 Esta fuente de aceite revelo a los Judios de Roma que el Mesias habia nacido, por fin, Mesias o Cristo significan “ungido con aceite.” A dia de hoy, la Iglesia de Santa Maria in Trastevere marca la ubicacion.

El emperador Septimio Severo, quien reino desde el año 193 a 211, concedio la ubicacion a los cristianos. En el año 220, el Papa San Calixto I establecio el sitio como una iglesia, y sus reliquias aun permanecen bajo el altar mayor de la iglesia. La iglesia ha sido reconstruida varias veces y todavia se puede visitar hasta el dia de hoy.


                      A todos os deseos una  
        FELIZ NAVIDAD EN FAMILIA, 
  CON VUESTROS SERES QUERIDOS!!

Y conmemoremos la Navidad como lo que verdaderamente es, el Nacimiento del Hijo de Dios, nuestro Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario