sábado, 12 de enero de 2013

La Comunión en la Mano es Auto Comunion, Sacrilegio y Pecado

 1.- ¿Sabia usted que Pablo VI fue presionado por miembros del clero -en Alemania, Belgica, Holanda, Francia- para que autorizara la Comunion en la mano, que se estaba extendiendo sin ningun permiso, en una actitud de indisciplina e individualismo?
2.- ¿Sabia usted que en Febrero de 1965 se creo el Consilium para poner en marcha las recomendaciones liturgicas conciliares? Este organismo pidio al Cardenal Alfrink que Holanda conservase el modo tradicional de distribuir la Comunion (12-9-65).
3.- ¿Sabia usted que ante las continuas presiones, la Sgda. Congregacion de Ritos concedio la nueva practica en Alemania (6-7-68) y a Belgica (11-7-68) pero que, debido a las protestas por esa claudicacion el Papa suspendio la concesion (25-7-68)?
4.- ¿Sabia usted que la decision del Papa no logro cortar los abusos? Pablo VI creyo conveniente realizar una ENCUESTA Mundial entre el episcopado, a la que el 12 de Marzo de 1969 habian contestado 2.136 obispos. El resultado fue el siguiente:
a) A la pregunta: “¿Se ha de acoger el deseo de que, ademas del modo tradicional, se permita tambien el rito de recibir la Sgda. Comunion en la mano?” Contestaron:
-¡NO! (Non placet): 1233 Obispos.
-¡SI! (Placet): 567.
-Segun (Placet iuxta modum): 315.
- Votos invalidos: 21.
Hubo dos supuestos mas en la encuesta; la opcion mayoritaria fue, asimismo, la del NO a la Comunion en la mano.
5.- ¿Se da cuenta usted de que se consulto a los Obispos, escogidos por el Espiritu Santo para regir las Iglesias (Hech 20,28) pero no se les hizo caso, a pesar de que estimaron “que no se debe cambiar la disciplina vigente; mas aun, que el cambio seria dañoso, tanto para el sentimiento como para el culto espiritual de los mismos obispos y de muchos fieles?” (Mem. Dom.).
6.- ¿Se había dado cuenta usted de que no se pidió el parecer de los laicos, cuando segun el C.Vaticano II “tienen la facultad y, a veces, el deber de expresar su opinion acerca de lo que mira al bien de la Iglesia?” (L.G., 37) Esto fue una clara actitud anticonciliar.
7.- ¿Sabia usted que el C. Vaticano II no se pronuncio sobre la practica de la Comunion en la mano? La aprovacion viene despues, en un periodo de abusos liturgicos por los que Juan Pablo II pidio perdon en “Domini Cenae” (24-2-80).
8.- ¿Sabia usted que en los primeros siglos -en que se comulgaba en la mano- se tenia un conocimiento bastante imperfecto del Misterio Eucaristico, y que esto dio lugar a muchos abusos y herejias? Por ejemplo las de los arrianos, marcionitas, aerianos, antropomorfitas, artotiritas (ofrecian queso con el pan en la liturgia), acuarios (ofrecian solo agua en el caliz), ofitas, catafrigas. Algunos daban la Eucaristia a los recien nacidos. Otros la colocaban en la boca del muerto o sobre el ataud. Y los habia que se la llevaban a su casa.
9.- ¿Sabia usted que el Espiritu Santo perfecciona la Iglesia con el paso del tiempo? Es algo que recoge el C.Vaticano II: “Eligio, Dios al Pueblo de Israel, con quien establecio un Pacto, y a quien instruyo gradualmente, manifestandole asimismo sus divinos designios a traves de su Historia” (L.G.,II,9). “El mismo Espiritu Santo perfecciona constantemente la Fe por medio de sus Dones”.(D.V. 1,5).
La Comunion en la mano, prendio sobre todo lejos de Roma, pero se imponia el hacerlo en la boca, a medida que se profundizaba en la comprension del Misterio, y crecia el sentido de indignidad y respeto.
Imitando las normas de la Antigua Alianza, San Sixto I (s. II) prohibe que los laicos toquen los vasos sagrados y San Gregorio Niceno (s. IV) que toquen el Altar. Pero si comulgaban en la mano, caian en la incongruencia de dar mas importancia al continente que al Contenido. S. Juan Crisostomo (s. IV) advierte que el Serafin que purifica los labios de Isaias con un carbon encendido, tomado del Altar, lo hace mediante unas tenazas, mientras que los fieles reciben al Santisimo en la mano; y advierte: “Esta, la Eucaristia es mucho mas grande que la tocada por el Serafin”. Es otra incongruencia: Nosotros no somos mas puros que los Serafines.Y cuando S. Cirilo (s.IV) explica que el Comulgar se situe la mano “izquierda como trono de la derecha” añade: “cuida que ni siquiera un fragmento se pierda. Y si … perdiese una minima cantidad considerar la como truncada de tus propios miembros”. S. Cirilo presiente los peligros de la Eucaristia en manos de los fieles.
Son textos que demuestran como se va gestando en las primeras comunidades el abandono de la Comunion en la mano, como se ve en el punto 11.
Y si la iglesia, guiada por el Espiritu Santo, habia de desechado esta practica hace tantos siglos, ¿porque se volvio a permitir en contra de la inmensa mayoria de Episcopado?. Sin duda que los responsables han “contristado al Espíritu santo”.
10.- ¿Sabia usted que NO EXISTEN FUNDAMENTOS BIBLICOS para justificar el rito de la Comunion en la mano, sino mas bien para denegarlo?
Dios revela el contenido liturgico en el Antiguo Testamento, del que Cristo no viene a abolir “ni una sola tilde”. El A. Testamento es como un cliche que ha de revelarse en la Era Cristiana. el rito de no tocar las cosas sagradas (Num. 4, 15; II Sam 6, 1-9; Jdt 11, 13), se hace realidad en el nuevo Testamento cuando Cristo dice a la Magdalena (jn, 20, 17): ¡NOLI ME TANGERE! (No me toques), y se revalida cuando la Iglesia, llegada la madurez suficiente en la comprensión del misterio eucaristico, prohibe la Comunion en la mano. Entonces se cumple tambien el Salmo 81: “Abre tu boca y Yo la llenare”, en un pasaje en que Dios promete alimentar a sus fieles con “flor de harina y miel de la Roca”.
Es la correcta interpretacion de los textos sagrados en el tema, por cuanto la Iglesia prohibio esta practica durante tantos siglos.
11.- ¿Sabia usted que NO EXISTEN FUNDAMENTOS EN LA TEOLOGIA TRADICIONAL para justificar la Comunion en la mano?
Ya San Sixto I, Papa (115-125) prohibe a los laicos tocar los vasos sagrados (Mansi 1, 653). Con mayor razon hubo de prohibir la Comunion en la mano.
En la epoca de San Justino (100-166) solo los diaconos dan la Comunion a los fieles (Apologia 1, 65,5). Este uso es confirmado por la Didaje (15,1) y por S. Ignacio de Antioquia (+107).
El Papa San Eustaquio (275-283) en su “Exhortacion a los sacerdotes” decreta que “nadie tenga la presuncion de hacer llevar la Comunion por un laico o una mujer a un enfermo” (Patrol. La. 5, 165).
San Basilio (329-379) en carta del año 372, no permite la Comunion en la mano salvo en alguna situacion extraordinaria como en caso de persecución (Ep. 93, Patrol. Griega, 332, 483,6).
San Jeronimo (347-420), secretario del Papa San Damaso, aplica la Doctrina Bíblica (Ex 19,5; ISam 21,5) para descalificar la Comunión en la mano: “Si quienes habian estado con sus esposas no podian comer los panes de la Proposicion… ¿Cuanto menos podra ser violado y tocado por ellos aquel Pan que bajo del Cielo?” (C. de Panm., 49,15).
En el Sinodo de Roma del año 404, celebrado bajo el Papa Inocencio I (401-417) se impone el rito de la Comunion en la lengua (Mansi X, 49,15).
El Papa San Leon I “El Grande” (440-461) recuerda en su “Sermon V” que el Santisimo Sacramento es recibido en la lengua (Patrologia Latina, 54, 1385).
El Papa San Agapito (535-536) curo milagrosamente a un sordomudo, cuya lengua se solto al darle de comulgar en la boca (S. Greg. dial. III, 3).
El Papa San Gregorio “El Grande” (590-604) daba la Comunion en la lengua (Patr. Latina, 75, 103).
En el Sinodo de Rouen (649-653), siguiendo la linea observada en Roma, se prohibe Comulgar en la mano y se amenaza a los sacerdotes que no cumplan estas disposiciones (Mansi X, 1199-1200).
En el VI Concilio Ecumenico de Constantinopla (680-681) se prohibe a los fieles que comulguen por si mismos, y se amenaza con la Excomunion a los que tengan la osadia de hacerlo (Mansi XI, 969).
Sto. Tomas de Aquino, el “Doctor Angelico” nos dice: “Por reverencia a este Sacramento, ninguna cosa entra en contacto con Ella, La Eucarista, a no ser que este consagrada; por lo cual se consagran no solo el corporal sino tambien el Caliz y asimismo, las manos del Sacerdote, para tocar este Sacramento. De donde se deduce que a ningun otro le es licito tocarlo” (Sum. T., III Q, 82, a, 3).
Por eso dice S. Francisco de Asís: “Solo ellos, los Sacerdotes deben administrarlo y no otros”. (Carta 2ª a todos los fieles, 35).
Estas prohibiciones son mantenidas por el Concilio de Trento (1545-1563) de caracter dogmatico.
Ya S. Agustín habia advertido: “Seria una locura insolente el discutir que se ha de hacer cuando toda la Iglesia universal tiene una practica establecida…”. (Carta 54, 6; a Jenaro).
El “Doctor Supremo”, el Papa Pio XII, 15 siglos mas tarde, mantenia la misma postura: “Hay que reprobar severamente la temeraria osadia de quienes introducen intencionadamente nuevas costumbres liturgicas o hacen renacer ritos ya desusados y que no estan de acuerdo con las leyes y rubricas vigentes”. (Mediator Dei, 17).
E incluso el C. Vaticano II nos ofrece doctrina para descalificar la practica a la que nos referimos:
“Aunque cada uno de los Prelados, por si solo, no posea la prerrogativa de la Infalibilidad, sin embargo, si todos ellos, aun estando dispersos por el mundo, pero manteniendo el vinculo de comunion entre si y con el Sucesor de Pedro, convienen en un mismo parecer como Maestros autenticos que exponen como definitiva una Doctrina, en las cosas de la Fe y de costumbres, en ese caso, anuncian infaliblemente la Doctrina de Cristo”. (L. G., 5).
Y la mayoria de Obispos convino en que la Comunion en la mano iba a ser perjudicial para la Iglesia. Se ha roto, pues, con la Tradicion, uno de los Pilares de la Verdadera Iglesia.
12.- ¿Sabia usted que Cristo esta presente en las Particulas que se desprenden de la Sagrada Forma?
Es Doctrina de la Tradicion Eclesiastica (”Obra Maestra del Espíritu Santo”) con fundamentos filosoficos y teologicos, desde los Santos Padres (Origenes, Tertuliano, S. Anastasio, S. Cirilo de Alejandria, S. Cirilo de Jerusalen, S. Efren, S. Jeronimo, Sto. Tomas de Aquino…), pasando por los concilios de Trento, hasta nuestros dias. Por eso en la liturgia actual se ordena que al recibir la Comunion se utilice la Bandeja o Patena de los fieles: “El que comulga responde amen, y recibe el Sacramento teniendo la Patena debajo de la boca” (M. Romano, n. 117). Pero ¿Quien se preocupa del destino de las Santas Particulas al comulgar en la mano? ¡Y cuantos Sacerdotes han escondido la Patena a los fieles!
 13.- ¿Sabia usted que la Comunion en la mano contribuye a que se pierda el sentido de lo Sagrado?
Un objeto es Sagrado cuando se ha segregado, separado del uso normal, para dedicarse en exclusiva al Culto Divino. Al Comulgar en la mano, el rito se hace mas sensorial y la simbologia recuerda mejor lo que es una comida vulgar; pero al someter lo Santo a los sentidos (al tacto), al humanizar lo divino, al naturalizar lo sobrenatural, se pierde el sentido de lo sagrado: se produce una DESACRALIZACION en el Misterio mas importante para la Fe, vaciandolo de buena parte de su contenido y eficacia.
En cierto modo, al Comulgar en la mano, el rito se degrada: el Santisimo es tratado como un objeto… sagrado, pero un objeto; como una cosa… un tanto especial, entre mis cosas. Es dificil entender en ese gesto vulgar, la union de nuestra alma con el Dios Altisimo. ¡Que osadia la de nuestras manos pecadoras! Sin haber sido escogidas, consagradas…
No es de estrañar que despues de haber manoseado al Santisimo, el comulgante no comprenda ya la obligacion de adorarle de rodillas, la necesidad de sentirse nada ante su Creador…, que sea incapaz de reconocer el Misterio de la Cruz actualizado en el Sacramento y que no sienta la llamada a una entrega absoluta, en correspondencia al Infinito Amor de Dios humillado en el Sacramento para mi Salvacion.
14.- ¿Sabia usted que existen documentos que demuestran que la Masoneria, desde el siglo XIX, ha tratado de conseguir que los Catolicos comulgasen en la mano y de pie? Los seculares enemigos de la Fe se salen con la suya. ¡Que ceguera por nuestra parte!.
15.- ¿Sabia usted que hay iglesias no catilicas (sectas) que “comulgan” en la mano pero no creen en la Presencia Real de Jesucristo en la Eucaristia?
16.- ¿Sabia usted que hay iglesias orientales -unidas o separadas de Roma- segun el rito Bizantino, que tienen prohibida la Comunion en la mano? Este rito, pensado para un acercamiento ecumenico (equivocado) ha resultado, pues, antiecumenico.
17.- ¿Sabia usted que el Papa Juan Pablo II no es partidario de la Comunion en la mano?
Nos decia en la Carta “Dominicae Cenae: “El tocar las Sagradas Especies, su distribucion con las propias manos, es un privilegio de los ordenados” (24-Feb-80). Y para que nadie interpretase de otra forma estas palabras, tres meses despues, ante las camaras de la television francesa, negaba la Comunion en la mano a la esposa del Primer Ministro, Giscard DEstaing. El mismo año, declaro en Fulda (Alemania) que no estaba de acuerdo con el Documento que autorizaba en este Pais dicha forma de Comulgar. (Cfr. “Vox Fidei”, n.10-1981; “Chiesa Viva”, n.112; “Sol de Fatima”, n.82).
¿Por que despues de esta fecha se le ha visto dar la Comunion en algunos lugares? Porque se le ha sometido a fuertes presiones, haciendole creer que seria escandaloso para los fieles prohibir ahora lo que tan fraudulentamente se autorizo, o mostrarse en contra de lo que aprobaron algunas Conferencias Episcoplales. Lo mismo que Moises permitio el divorcio “por la dureza de corazon de los Israelitas”.(Mt. 19, 8).
18.- ¿Sabia usted que la Madre Teresa de Calcuta ha manifestado que el peor mal que se da en el Mundo es el rito de comulgar en la mano? (”The Wanderer”, 23-3-89; “The Fatima Crusader”, 3er, trim.89).
Es logico: se trata de un rito inadecuado, causa de profanacion y desacralizacion. Asi se pierden Gracias. “Si la Gracia del Señor vale mas que la vida” (Ps 62,4) y la Eucaristia es “la Vida del Mundo” (Jn. 5,51), el rito aludido es un mal de primera magnitud.
19.- ¿Sabe usted que supuestas apariciones del Señor o de la Virgen, extendidas por todo el mundo, nos hablan de que el Cielo no acepta el rito de la Comunión en la mano?
No es un hecho aislado, sino un fenomeno mundial. En paises como: Argentina, Australia, Austria, Belgica, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Italia, Mejico, Polonia…, se atribuyen al Cielo revelaciones que descalifican esta forma de comulgar.
20.- ¿Sabe usted que -segun se ha comprobado y como se temia- la practica de la Comunión en la mano ha potenciado incalculablemente el número de profanaciones?

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