Vistas de página en total

viernes, 1 de enero de 2016

La demostracion que Dios existe y Jesus es el Mesias.

Una de las maneras que sabemos que la Biblia fue inspirada por el Espiritu Santo es la forma en que predice el futuro, conocido como profecia.
Hay muchas, muchas profecias de la Biblia que se refieren al Mesias o Ungido, que ha de venir y salvar a Israel y al mundo del diablo, y del pecado de Adan y Eva que se escribieron cientos y miles de años antes del nacimiento de Jesus.
Enumeramos solo algunas de las profecías obvias que fueron cumplidas por Jesus. El hecho de que todas estas profecias se cumplieron por Jesus es una prueba positiva de que Jesus era el Mesias.
Las cosas que se predijeron cientos de años antes de que ocurrieran se cumplieron y solo Dios podia saber estos hechos futuros. 
Mas de 300 profecias como estas fueron hechas en el Antiguo Testamento y luego cumplidas a traves de la vida, muerte y resurreccion de Jesus. Las probabilidades de que una persona lograra cumplir 8 de las 300 profecias son 1 en un 100,000,000,000,000,000. Y para que se cumplan 48 profecias la probabilidad es 1 en 10 elevada a la 157 potencia (1 seguido con 157 ceros).
 

Descendiente de Abraham
Genesis 18:18 “Habiendo de ser Abraham una nacion grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en el todas las naciones de la tierra?”
Hechos 3:25 “Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios concerto con nuestros padres, diciendo a Abraham: En tu simiente seran benditas todas las familias de la tierra.”
 

Descendiente de Isaac
Genesis 17:19 “Respondio Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dara a luz un hijo, y llamaras su nombre Isaac; y confirmare mi pacto con el como pacto perpetuo para sus descendientes despues de el.”
Mateo 1:2 “Abraham engendro a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Juda y a sus hermanos.”


Descendiente de Jacob
Numeros 24:17 “Lo vere, mas no ahora; Lo mirare, mas no de cerca; Saldra ESTRELLA de Jacob, Y se levantara cetro de Israel, y herira las sienes de Moab, y destruira a todos los hijos de Set.”
Lucas 3:34 “hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Tare, hijo de Nacor,”


Descendiente de la tribu de Juda
Génesis 49:10 “No sera quitado el cetro de Juda, y el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Shiloh; Y el se congregaran los pueblos. ”
Lucas 3:33 “Hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Juda”


Lugar de nacimiento, Belen
Miqueas 5:2 “Pero tu, Belen Efrata, pequeña para estar entre las familias de Juda, de ti me saldra el que sera Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los dias de la eternidad.”
Mateo 2:1 “Cuando Jesus nacio en Belen de Judea en dias del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalen unos magos,”


Naceria de una virgen
Isaias 7:14 “Por tanto, el Señor mismo os dara señal: He aqui que la virgen concebira, y dara a luz un hijo, y llamara su nombre Emanuel.”
Mateo 1:18 “El nacimiento de Jesucristo fue asi: Estando desposada Maria su madre con Jose, antes que se juntasen, se hallo que habia concebido del Espiritu Santo.”


Los niños serian masacrados
Jeremias 31:15 “Asi ha dicho Yaveh: Voz fue oida en Rama, llanto y lloro amargo; Raquel que lamenta por sus hijos, y no quiso ser consolada acerca de sus hijos, porque perecieron.”
Mateo 2:16 “Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojo mucho, y mando matar a todos los niños menores de dos años que habia en Belen y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos.”


Escaparía a Egipto en su niñez
Oseas 11:1 “Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo.”
Mateo 2:14 “Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto,”


Ministraria en Galilea y en las cercanias del rio Jordan
Isaías 9:1-2 “Mas no habra siempre oscuridad para la que esta ahora en angustia, tal como la afliccion que le vino en el tiempo que livianamente tocaron la primera vez a la tierra de Zabulon y a la tierra de Neftali; pues al fin llenara de gloria el camino del mar, de aquel lado del Jordan, en Galilea de los gentiles. 2 El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandecio sobre ellos.”
Mateo 4:12-16 “Cuando Jesus oyo que Juan estaba preso, volvio a Galilea; 13 y dejando a Nazaret, vino y habito en Capernaum, ciudad maritima, en la region de Zabulon y de Neftali, 14 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaias, cuando dijo: 15 Tierra de Zabulon y tierra de Neftali, Camino del mar, al otro lado del Jordan, Galilea de los gentiles; 16 El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; Y a los asentados en region de sombra de muerte, Luz les resplandecio.


Seria despreciado por el pueblo judio
Isaias 53:3 “Despreciado y desechado entre los hombres, varon de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de el el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.”
Juan 1:11 “A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.”


De caracter entendido y sabio
Isaias 11:2 “Y reposara sobre el el Espiritu de Yaveh; espiritu de sabiduria y de inteligencia, espiritu de consejo y de poder, espiritu de conocimiento y de temor de Yaveh ”
Lucas 2:52 “Y Jesus crecia en sabiduria y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.”


Entraría triunfante a Jerusalen sobre un pollino
Zacarias 9:9 “Alegrate mucho, hija de Sion; da voces de jubilo, hija de Jerusalen; he aqui tu rey vendra a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.”
Juan 12:13-14 “tomaron ramas de palmera y salieron a recibirle, y clamaban: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel! 14 Y halló Jesus un asnillo, y monto sobre el, como esta escrito…”


El tiempo de su llegada, profetizado desde el principio
Daniel 9:25-26 “Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalen hasta el Mesias Principe, habra siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volvera a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. 26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitara la vida al Mesias, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruira la ciudad y el santuario; y su fin sera con inundacion, y hasta el fin de la guerra duraran las devastaciones.”


Esta profecia se refiere a semanas de años o 483 años biblicos. Comezando con el dia exacto en que el rey de Persia Artajerjes dio el decreto para reconstruir los muros de Jerusalen (5 de marzo del 444 AC), exactamente 173,880 dias despues (Domingo de Ramos, 30 de marzo del 33 DC). Cristo entro a Jerusalen la semana antes que fue cortado (crucificado). Estos son los dias exactos que se extendieron en 483 años biblicos. Medidos en años de 12 meses y 30 dias cada uno.


Traicionado por un amigo cercano
Salmo 41:9 “Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comia, Alzo contra mi el calcañar.”
Marcos 14:10 “Entonces Judas Iscariote, uno de los doce, fue a los principales sacerdotes para entregarselo.”


Seria vendido por 30 piezas de plata
Zacarias 11:12 “Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata.”
Mateo 26:15 “y les dijo: ¿Que me quereis dar, y yo os lo entregare? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata.”


El dinero seria devuelto
Zacarias 11:13 “Y me dijo Yaveh: Echalo al tesoro; ¡hermoso precio con que me han apreciado! Y tome las treinta piezas de plata, y las eche en la casa de Yaveh al tesoro.”
Mateo 27:6-7 “Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es licito echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre. 7 Y despues de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros. ”


Durante su juicio se mantuvo en silencio
Isaías 53:7 “y por la rebelion de mi pueblo fue herido. 9 Y se dispuso con los impios su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.”
Mateo 26:62-63 “Y levantandose el sumo sacerdote, le dijo: ¿No respondes nada? ¿Que testifican estos contra ti? 63 Mas Jesus callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tu el Cristo, el Hijo de Dios.”


Sufriría por otros
Isaias 53:4-5 “Ciertamente llevo el nuestras enfermedades, y sufrio nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 Mas el herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre el, y por su llaga fuimos nosotros curados.”
Mateo 8:16-17 “Y como fue ya tarde, trajeron a el muchos endemoniados: y echo los demonios con la palabra, y sano a todos los enfermos; Para que se cumpliese lo que fue dicho por el profeta Isaias, que dijo: El mismo tomo nuestras enfermedades y llevo nuestras dolencias.”


Crucificado con pecadores
Isaías 53:12 “Por tanto, yo le dare parte con los grandes, y con los fuertes repartira despojos; por cuanto derramo su vida hasta la muerte y fue contado con los pecadores, habiendo el llevado el pecado de muchos y orado por los transgresores.”
Mateo 27:38 “Entonces crucificaron con el a dos ladrones, uno a la derecha y otro a la izquierda.”


Sus manos y pies serian perforados
Salmo 22:16 “Porque perros me han rodeado; Me ha cercado cuadrilla de malignos; Horadaron mis manos y mis pies.”
Juan 20:27 “Luego dijo a Tomas: Pon aqui tu dedo y mira mis manos; y acerca tu mano, y metela en mi costado; y no seas incredulo, sino creyente.”


Seria escarnecido y despreciado
Salmo 22:6-8 “Mas yo soy gusano y no hombre; Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo. 7 Todos los que me ven me escarnecen; Estiran la boca, menean la cabeza, diciendo: 8 Se encomendo a Yaveh; librele el; Salvele, puesto que en el se complacia.”
Mateo 27:39-40 “Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza, 40 y diciendo: Tu que derribas el templo y en tres dias lo reedificas, salvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz.”


Le darian a beber vinagre
Salmo 69:21 “Me pusieron ademas hiel por comida, Y en mi sed me dieron a beber vinagre.”
Juan 19:29 “Y estaba alli una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon en vinagre una esponja, y poniendola en un hisopo, se la acercaron a la boca.”


Su costado seria traspasado
Zacarias 12:10 “Y derramare sobre la casa de David y sobre los moradores de Jerusalen, espiritu de gracia y de oracion; y miraran a mi, a quien traspasaron, y lloraran como se llora por hijo unigenito, afligiendose por el como quien se aflige por el primogenito.”
Juan 19:34 “Pero uno de los soldados le abrio el costado con una lanza, y al instante salio sangre y agua.”


Sobre sus ropas echarian suertes
Salmo 22:18 “Repartieron entre si mis vestidos, Y sobre mi ropa echaron suertes.”
Marcos 15:24 “Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre si sus vestidos, echando suertes sobre ellos para ver que se llevaria cada uno.”


Ninguno de sus huesos serian quebrados
Salmo 34:20 “El guarda todos sus huesos; Ni uno de ellos sera quebrantado.”
Juan 19:33 “Mas cuando llegaron a Jesus, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas.”


Sepultado en una tumba de ricos
Isaías 53:9 “Y se dispuso con los impios su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.”
Mateo 27:57-60 “Cuando llego la noche, vino un hombre rico de Arimatea, llamado Jose, que tambien habia sido discipulo de Jesus. 58 Este fue a Pilato y pidio el cuerpo de Jesus. Entonces Pilato mando que se le diese el cuerpo. 59 Y tomando Jose el cuerpo, lo envolvio en una sabana limpia, 60 y lo puso en su sepulcro nuevo, que habia labrado en la peña; y despues de hacer rodar una gran piedra a la entrada del sepulcro, se fue.”


 Resucitaria despues de su muerte
Salmo 16:10 “Porque no dejaras mi alma en el Seol, ni permitiras que tu santo vea corrupcion.”
Mateo 28:9 “He aqui, Jesus les salio al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercandose, abrazaron sus pies, y le adoraron..”


Ascenderia al cielo
Salmo 68:18 “Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad, Tomaste dones para los hombres, y tambien para los rebeldes, para que habite entre ellos JAH Dios.”
Lucas 24:50-51 “Y los saco fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo. 51 Y acontecio que bendiciendolos, se separo de ellos y fue llevado arriba al cielo.”


En este año de 2,016 se anuciara el Anticristo, el falso Mesias, despues nada sera igual, AY! de aquel que le adore. No nos damos cuenta de que todo lo que tenemos es solo polvo, igual que nosotros mismo, matamos, robamos, despreciamos...... con el unico interes de acumular mas polvo, son cientos de miles los abortos que se producen al año en lo que se a convertido en una parte de la industria mas y no lo digo, yo niños abortado que se utilizan como saborizantes o cosmeticos, hasta donde a llegado esta generacion!!!. Aqui les dejo esta entrada donde se demuestra que Jesus es el verdadero Mesias.

No se olviden que somos polvo y que solo el Epiritu no da vida. Que la Paz sea contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario