Vistas de página en total

lunes, 27 de enero de 2014

Lunas de Sangre

"Y dare prodigios en el cielo y en la tierra, sangre y fuego y columnas de humo. El sol se convertira en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el dia grande y espantoso de Jehová." (Joel 2:30 -31)
"El sol se convertira en tinieblas y la luna en sangre, antes de que el grande y glorioso dia del Señor." Hechos 2:20

Cuatro lunas de sangre en los dias de Fiestas judias en un periodo de dos años en Israel es muy raro y solo se ha producido siete veces desde la epoca de Yeshua (Jesus).  En la actualidad hay cuatro lunas de sangre pronosticadas que apareceran en 2014/2015 y no habra ninguna otra para los proximos 100 años.

 La N.A.S.A descubrio que hemos tenido "lunas de color rojo sangre" el primer dia de la Pascua (Pesaj) y el primer dia de Tabernaculos (Succot) en años conjuntos (back-to-back) siete veces desde el año 1 d.C.  Tres de estas apariciones se conectaron al año 1492 (el año que los judios fueron expulsado de España), 1948 (la creacion del Estado de Israel y la Guerra de la Independencia), y en 1967 (despues de la Guerra de los Seis Dias) - y estos son algunos de los dias mas importantes en la historia judia contemporanea.  Según la NASA, cuatro eclipses lunares totales o 'lunas de sangre' caerán de nuevo en la Pascua y Tabernaculos en el 2014 y 2015... los mismos eventos que acontecieron juntos en 1492, 1948 y 1967.
Siete veces lunas rojas como la sangre han ocurrido en el primer día de la Pascua y Tabernaculos, y la "octava vez"... vendrá en el 2014 y 2015.

El significado del numero "ocho" en la Biblia es "Nuevo Comienzo".  El octavo dia fue "el nuevo" despues que Dios descanso.  Hay siete (7) dias en la semana y el dia octavo es un nuevo comienzo. Cristo resucito en el octavo dia, lo cual fue un nuevo comienzo para el mundo.


Siete totales eclipses lunares judios se han producido en los primero y segundo milenios:
Cuatro eclipses lunares TOTALES se produjeron en la Fiesta de la Pascua judia y de los Tabernaculos en 162 - 163 d. C., coincidiendo con la peor persecucion de los judios y cristianos en la historia del Imperio Romano.  Dentro de los 3 años siguientes, la plaga Antonina mato entre cinco a ocho millones de personas, un tercio de la poblacion.


Cuatro eclipses lunares TOTALES se produjeron en la Pascua judia y el Yom Kippur [Dia del Perdon] en 795-796 d.C., mientras que el rey Carlomagno del Sacro Imperio Romano establecio una zona de seguridad entre Francia y España, poniendo fin a siglos de invasiones arabes en Europa Occidental.
Cuatro eclipses lunares TOTALES se produjeron en la Pascua judia y el Yom Kippur en 842-843 d.C. Poco despues de los eclipses la iglesia del Vaticano en Roma fue atacada y saqueada por una invasion islamica proveniente de Africa.

Cuatro eclipses lunares TOTALES se produjeron en la Pascua judia y el Yom Kippur en 860-861 AD. Poco despues de los eclipses el Imperio Bizantino derroto a los ejercitos arabes en la batalla de Lalakaon, en Turquia, y se detuvo definitivamente la invasion islamica en Europa del Este.

Las ultimas tres "Lunas rojas o de sangre" son muy importantes ya que afectan a Israel tal como lo conocemos hoy en día:

Cuatro eclipses lunares TOTALES se produjeron en la Pascua judia y en la Fiesta de Trompetas en 1493-1494. Solo unos meses despues que el rey Fernando II y la reina Isabel I de España habian ordenado a todos los judios a salir del pais (despues de alrededor del 200 d.C, España se convirtio en una segunda patria judia durante mas de un milenio. Tan profundamente entretejida en la trama de España son los Judios que ni la historia puede ser completamente estudiado sin tener en cuenta la influencia de la otra).


 "¿YHWH (Yahve Dios) utiliza a la luna como una señal?" Sí: Genesis 1:14, Lucas 21:25.
"¿Son las Fiestas relevantes para Jehova, en relacion con la luna?" Sí: Levitico 23.
"¿Son las lunas de color rojo sangre una señal profetica en la Biblia?" Sí: Joel 2:10, 31; Hechos 2:20; Apocalipsis 6:12.

 EL PATRON DE LAS LUNAS ROJAS
Una de las tantas cosas que me llama poderosamente la atencion del proximo evento de las lunas rojas es el patron historico: las tetradas lunares acontecen despues o en el proceso que un evento importante le acontece a Israel.

  • En 1492, el reino español de Fernando II e Isabel I expulsan a los judios de sus territorios y luego en 1493 y 1494 se dieron cuatro lunas rojas.  ¡Los judios sufren una nueva dolorosa diaspora!
  • En 1948, el Estado de Israel es declarado, seguido por una guerra por su independencia, y en ese mismo año y el siguiente (1949), acontecieron cuatro lunas rojas.  ¡Los judios recuperan su tierra, su patria!
  • Y en 1967, Israel es atacado por seis paises arabes-musulmanes, bajo el apoyo logistico-militar de la ex-Union Sovietica y su capital rusa (Gog y Magog), pero Dios protegio a Su pueblo y le dio la victoria, resultando en la reconquista de Jerusalen.  ¡Los judios recuperan su capital, la ciudad santa!
 Este tema de las profecias de las lunas rojas, entre otros, comprueba fehacientemente, que Dios viene desarrollando Su Plan profetico para las naciones por medio de Su tiempo, Su calendario y Sus Fiestas, tal como El lo expreso desde la creacion:

"Dijo luego Dios: «Haya lumbreras en el firmamento de los cielos para separar el dia de la noche, que sirvan de señales para las estaciones, los dias y los años,  y sean por lumbreras en el firmamento celeste para alumbrar sobre la tierra.» Y fue así.  E hizo Dios las dos grandes lumbreras: la lumbrera mayor para que señoreara en el dia, y la lumbrera menor para que señoreara en la noche; e hizo también las estrellas.  Las puso Dios en el firmamento de los cielos para alumbrar sobre la tierra,  señorear en el dia y en la noche y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.  Y fue la tarde y la mañana del CUARTO [4] día." (Genesis 1:14-19)


En Su soberania, Dios decidio revelarse, en el principio, por medio de un idioma de la familia semitica llamado el hebreo; basicamente para revelar Su Pacto y Ley a un pueblo especifico, Israel, para que por medio de esa nacion las demas naciones pudieran conocer al verdadero y unico Dios, al Dios de la creacion, que hizo los cielos, la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay.  El Fin ultimo dentro del Plan de Dios no era ni Israel ni revelarse solamente a Israel.  La nacion de Israel y su idioma eran sencillamente el medio para alcanzar el FIN ultimo de Dios: bendecir a todas las familias de la tierra y a toda Su creación.   Israel, al igual que muchas iglesias y cristianos hoy, fallo en entender el Plan y proposito de Dios y en vez de servir como el instrumento y medio de bendicion a todas las naciones, se lleno de orgullo y egoismo, por lo cual fallo en su mision (Gen. 12:3; Sal. 96:1-13; Is. 42:1-4; 49:1-6; Jn. 4:9-11; Jl. 2:28-32; Am. 9:11-12). 


2 comentarios:

  1. No hay un patrón definido, aunque la las fechas coinciden con los eventos históricos descritos, las lunas de sangre son posteriores a dichos eventos, y dentro de dos días habrá una luna de sangre y nada importante a sucedido con Israel, al menos que el arrebato de los cristianos sea esta noche o manana.

    ResponderEliminar
  2. No hay un patrón definido, aunque la las fechas coinciden con los eventos históricos descritos, las lunas de sangre son posteriores a dichos eventos, y dentro de dos días habrá una luna de sangre y nada importante a sucedido con Israel, al menos que el arrebato de los cristianos sea esta noche o manana.

    ResponderEliminar